¿Querés tener acceso al curso completo?

Por solo $400 disfrutá la materia completa

Ejercicio 7

No olvides visitar la guía resuelta de Biofísica en nuestra web.

Comentarios
  • mfe8904
    mfe8904, 07/10/18

    Flor al hacer las suposiciones con la t. equilibro tomo un valor mayor o menor a cero. Pero cómo sé que esa suposición está mal??? Y sería cualquier valor de temperatura??? Me enredé ahí! Gracias 

  • Exapuni
    Exapuni, 16/10/18

    Hola! Antes que nada te recomiendo volver a ver el video con detenimiento. No es tan simple el tema de las suposiciones. 
    Siempre te dan datos para hacer cálculos que verifiquen o no la suposición que hiciste. En este caso son los valores de calor intercambiado (fijate bien lo que ocurre en el minuto 8).

    Luego, al momento de hacer suposiciones sí, puede ser cualquier temperatura, siempre que guarde relación con las temperaturas "extremas" que serían la de los componentes que se están juntando. Si el plomo calienta el hielo, no va a poder calentarlo a una temperatura superior que la del plomo; así como si el hielo enfría al plomo no va a poder enfriarlo a temperaturas menores a los 0 °C, ya que esa es la temperatura inicial del hielo.

  • micaela-021
    micaela-021, 03/10/18

    Flor si quisiera probar con la suposicion en que la Teq es mayor a cero, sólo tengo que tomar cualquier valor mayor a cero?

  • Exapuni
    Exapuni, 16/10/18

    Sí, puede ser cualquier valor, siempre que guarde relación con las temperaturas "extremas" que serían la de los componentes que se están juntando. Si el plomo calienta el hielo, no va a poder calentarlo a una temperatura superior que la del plomo; así como si el hielo enfría al plomo no va a poder enfriarlo a temperaturas menores a los 0 °C, ya que esa es la temperatura inicial del hielo.

  • sofiatorres598
    sofiatorres598, 31/05/18

    Hola profe, una duda porque no se puede calcular la Tequ directamente con la formula donde se despeja?


  • Exapuni
    Exapuni, 09/06/18

    Hola! Porque acá hay cambios de fase. 

    Sí no hay cambios de fase usas la fórmula grandota para calcular Y es. Pero cuando hay cambios de fase tenés que hacer prueba y error en tu análisis hasta encontrar un resultado coherente.