¿Querés tener acceso al curso completo?

Por solo $400 disfrutá la materia completa

Ejercicio 17 e
Comentarios
  • leo.v_9
    leo.v_9, 28/05/19

    En el último intervalo,dandole el valor a x=5,5/6pi y reemplazando en la función no me da en la calculadora un numero negativo,sino positivo. Lo tengo en radiantes y todo pero no me da

  • biancamartinaoviedo
    biancamartinaoviedo, 27/05/19

    Profe una consulta no me sale hacer Bolzano en este tipo de ejercicios no sé cómo ponerlo en la calculadora

  • rayenruth1999
    rayenruth1999, 27/05/19

    Hacelo en la calcu del celu que te da el mismo resultado! me paso lo  mismo

  • lolitaaa-
    lolitaaa-, 10/11/18

    Hola chicos, como estan?

    Me podria  explicar de donde sacan el 1 del F, Comun?
    Me cuesta verlo. 

    Disculpen y gracias!

  • Exapuni.
    Exapuni., 10/11/18

    Hola eso viene porque el segundo sen(x), es uno solo digamos, cuando sacamos factor común seno(x), en ese término queda 1, porque está solita esa función no más. 

  • lolitaaa-
    lolitaaa-, 20/11/18

    @Exapuni. Muchas gracias!

  • sol.camacho.g
    sol.camacho.g, 20/10/18

    Hola

    Se puede sacar los valores en la tabla de Bolzano sin calculadora? te pregunto porque no nos dejan usar  calcu en el examen :(  

  • Exapuni
    Exapuni, 22/10/18

    Sí! Se puede, si estás cursando por UBA XXI los cálculos van a ser más fáciles. Repasá los videos de la práctica 0 "Operaciones con fracciones" ya que quizas aparezcan en las cuentas.

  • brianheredia019
    brianheredia019, 25/09/18

    Una consulta, cuando dibujamos la circunferencia trigonometrica, y nos da un valor que cuando trazamos la linea vertical o horizontal, y no encontramos ningun otro valor, entonces se deja la circunferencia sola, o se traza la linea mostrando que no da otro valor

  • Exapuni.
    Exapuni., 26/09/18

    Hola! Trazá la línea igual para que se note que no encontraste ningún otro valor!

  • brianheredia019
    brianheredia019, 27/09/18

    Dalee, gracias!!

  • brianheredia019
    brianheredia019, 05/09/18

    Profe una pregunta, en ese caso primero no se podia pasar diviendo el 2 para el otro lado, y de ahi aplicar el factor comun de sen(x) ?

  • Exapuni
    Exapuni, 05/09/18

    Hola! Nooooo! Porque cómo pasarías el 2 diviendo al otro lado, si ese 2 forma parte de una resta

  • rafaelavalos2012
    rafaelavalos2012, 27/05/18

    Hola profe, para sacar el conjunto de positividad y negatividad, la calculadora siempre debe estar en radianes?

  • Exapuni.
    Exapuni., 28/05/18

    Siempre siempre 

  • rafaelavalos2012
    rafaelavalos2012, 28/05/18

    @Exapuni. Gracias!!

  • ailuyun
    ailuyun, 27/05/18

    Profe para sacar la positividad o negatividad de los intervalos no entiendo a partir de que formula  ponemos los valores?

  • Exapuni.
    Exapuni., 01/10/18

    @facundo862222 Hola facu, cuánto te da a vos la cuenta? El primer término dan así las cuentas:

    2.(-1)^2+ (-1) y esa cuenta da 3. Si está en radianes y seguís con problemas, podés pasar los ángulos de radianes a "normales" (sexagesimal) y hacer las cuentas con eso... en este caso sería en vez de -1/2 pi sería  -90°. (acordándote de sacar la calcu del modo radianes). 

  • lolitaaa-
    lolitaaa-, 10/11/18

    @Exapuni. Chicos cuando pruebo como @facundo862222 directamente me da ERROR. 

    También vengo probando de mil maneras con la Casio fx-95MS

    Espero sus respuestas y la ayuda. Gracias por todo!

  • Exapuni.
    Exapuni., 10/11/18

    @lolitaaa- Me parece super raro esto. Te pasa sólo en este ejercicio que no llegás al mismo resultado?? Probá de pasar a grados sexagesimales y repetir la cuenta, son algunas reglas de tres fáciles como trabajo extra. 

  • ayelenmjcandia
    ayelenmjcandia, 25/05/18

    Hola! en ejercicios anteriores "reescribiamos el intervalo" colocabamos el mismo denom de las X encontradas y multiplicabamos por el intervalo dado, en este caso no lo hacés, no entiendo por qué. Espero tu respuesta, gracias por los videos!

  • Exapuni.
    Exapuni., 26/05/18

    Se puede hacer... esa es una forma para darse cuenta donde quedaría tu solución, vas a ver que si reescribís los intervalos te va a dar lo mismo! Acá no lo volvimos a hacer así porque ya a esta altura, seguro tienen clarísimo cómo hacerlo 😊

  • dancalvet
    dancalvet, 03/10/17

    hola queria saber por que bolzano casi siempre me da -,+,+-,+,-- .. es decir, nunca me da intercalados los signos.. en ese caso no pasa nada? pongo los conjuntos de positividad y negatividad como me dio en la calculadora?

  • dancalvet
    dancalvet, 04/10/17

    @Exapuni y ... en la calcu cuando hago bolzano y reemplazo tengo que poner "pi" a cada valor de "X" que reemplazo?. Por ejemplo: 3/4pi + 3 ... quizas no me daba porque no estaba poniendo "pi" en la calculadora. GRACIAS!!

  • Exapuni
    Exapuni, 04/10/17

    @dancalvet Claro! Sí, los valores de x son radianes y tenés que poner pi :) Eso sí, atento a los paréntesis en las fracciones, en los números negativos, etc.


  • dancalvet
    dancalvet, 04/10/17

    @Exapuni GENIAL GRACIAS! :)

  • lucianoarribas613
    lucianoarribas613, 03/10/17

    Disculpa, no entiendo porque pusiste en Co -pi si no era ninguna de las 4 raíces que habías sacado. x1=0 x2=pi x3=1/6 pi x4=5/6 pi

  • Exapuni
    Exapuni, 03/10/17

    Hola! A partir del minuto 3:30 se explica. Pero fijate que justo es una solución posible ya que entra dentro del intervalo que nos dieron

  • zoemv99
    zoemv99, 01/10/17

    Hola, tengo una duda: cómo haces para obtener los valores de f(x)? en el momento que haces bolzano me refiero. 

    O sea no entiendo en cual función reemplazo los valores de x

  • Exapuni
    Exapuni, 02/10/17

    Hola! Reemplazás los valores de x que anotamos más arriba en la tabla en la función f(x) que está escrita más arriba en el pizarrón. Sí.. es bastante engorroso hacerlo con la calculadora porque tenés que reemplazar por ej (-1/2 de pi) en las x de la función. 

  • zoemv99
    zoemv99, 02/10/17

    @Exapuni okey, gracias. ya lo pude resolver! 

  • Exapuni
    Exapuni, 02/10/17

    @zoemv99  Buenísimo!

  • Lau_Fernández
    Lau_Fernández, 26/09/17

    Hola tengo una duda, no entiendo bien en este caso que tengo 4 valores de x como reescribir el intervalo si quisiera sumarle a cada valor + 2 pi x k. Y cuando hacés Bolzano los límites decís que son -1 y 6/6, cómo llegás a eso?

  • Exapuni
    Exapuni, 27/09/17

    Hola Lau, no sé si te entiendo bien. En el caso de que lo quieras hacer sumando 2kπ lo que hacés es darle diferentes valores a k para obtener los resultados (k=0, k=1, k=-etc) y eso lo tendrías que hacer para las 4 soluciones.
    Respecto a los límites es una forma de expresarlo para encontrar valores intermedios, fíjate que 6/6 es igual a 1. Es cómo si le sacaras π a todos los intervalos para obtener los valores intermedios y después los agregas. No sé si se entiende mejor, decime cualquier cosa

  • Lau_Fernández
    Lau_Fernández, 27/09/17

    @Exapuni Si lo de darle distintos valores a k lo hago sin problemas, mi error fue que para reescribir el intervalo tomé el 5/6 pi y no la raíz mayor encontrada que fue pi (me confundió que sea el mismo valor del límite del intervalo y cuando reescribía ponía 5/5 de pi) pero ya lo entendí, muchas gracias!