¿Querés tener acceso al curso completo?

Por solo $400 disfrutá la materia completa

Ejercicio 2 parte I

ATENCIÓN: Durante todo el video, en el costado inferior derecho 5/x^4 es igual a 5x^(-4). La potencia es en realidad negativa. Saludos!

Comentarios
  • medina_denise
    medina_denise, 27/06/19

    En el ejercicio C, por que no utilizó la regla de producto? como hace en el ejercicio H.

  • charosax
    charosax, 02/06/19

    en el ejercicio j: no se podia primero hacer la derivada de la suma y despues hacer la multiplicacion? haciendolo asi me daba 2e a la x

    por que (2x+3). e a la x
                       2 + 0 . e a la x
                        2. e a la x = y aca usaba la multiplicacion 
    0 . e a la x + 2 . e a la x = 2 e a la x
    =(

  • zelda2008
    zelda2008, 19/10/18

    En el ejercicio f. No entiendo como 3 -2/3 te da 7/3 ami me da diferente 

  • Exapuni
    Exapuni, 22/10/18

    Hola! Poné el (2/3) entre paréntesis en la calculadora ;)

  • abriilolivera
    abriilolivera, 17/10/18

    Hola!! Una consulta:

     En el ejercicio j) se puede sacar factor común  de e^x ? 
    ¿Puede quedar así: e^x.(2x+5)  ?

  • Exapuni
    Exapuni, 22/10/18

    Sí!! Efectivamente!! Perfecto!

  • carolinacorroza
    carolinacorroza, 14/10/18

    Hola! Te hago una consulta. 

    Cuando sabemos que debemos aplicar la regla de la división y cuando debemos reescribir la función como lo explicas en el punto c y f.

  • Exapuni
    Exapuni, 16/10/18

    Podés aplicar ambas y llegas al mismo resultado, yo siempre prefiero reescribir la función porque  escribís menos y entonces tenés menos chances de introducir errores. Pero como vos lo prefieras. Recordá que una división es al fin y al cabo una forma de multiplicar.

  • mafe02_09
    mafe02_09, 12/10/18

    La verdad que hubiera sido mejor aprender con las reglas :'(

  • Exapuni
    Exapuni, 16/10/18

    Jajajaja! Sobre gustos no hay nada escrito, podés googlear y memorizar las reglas que encuentren, pero quizas sean muchas.

  • filipesantoshobbits
    filipesantoshobbits, 11/10/18

    El denominador com expoente positivo cuando pasa como numerador, el expoente queda negativo?  

  • Exapuni
    Exapuni, 16/10/18

    Sí!

  • lolitaaa-
    lolitaaa-, 29/06/18

    Hola chicos, no comprendo porque en el ejercicio F cuando se da la otra forma que es la multiplicación 2/3 está en negativo. En realidad no lo está. Será que lo vio cuando usó la resta y se confundió? Probablemente debo estar erronea. 

  • Exapuni.
    Exapuni., 29/06/18

    Fíjate que aclaramos abajo del vídeo que nos comimos un signo... fíjate si es ese el que te está molestando 

  • diegoddc270899
    diegoddc270899, 25/06/18

    El ejercicio F, no se tiene que hacer con la regla de division que explicas antes? slds


  • Exapuni.
    Exapuni., 27/06/18

    Se puede, pero no conviene, porque si usás las reglas de potencias, se te acaba el problema de derivar una divisón (que es bastante largo), y llegamos a tener que derivar algo muchísimo mas fácil!

  • ruthelizabethugon
    ruthelizabethugon, 09/06/19

    @Exapuni. hola! no entiendo porque en el ejercicio f pusiste 7/3? como obtuviste el 7 ?

  • matesomoza
    matesomoza, 20/06/18

    Hola, en el i) vos a la derivada la dejas como e.cos(x) - e. Sen (x) si yo le dejo como e. Cos(x)+ e (-sen (x)) esta bien igual?? Osea dejo el negativo en el sen

  • Exapuni.
    Exapuni., 25/06/18

    Está bien, pero no del todo completo digamos... lo único que queda ahí por hacer es la distributiva con el signo: 


    -.+=-

    Si querés que esté 100% bien (que creo que todos querríamos eso), hace la distributiva con el signo! Te lo ruego! 

  • marcelo89_14
    marcelo89_14, 13/06/18

    Buenas! ¿Cómo se aplica la regla de la multiplicación cuando hay más de dos factores? Ejemplo: w(θ) = senθ . (cosθ - 1) . (tgθ + 2).

  • Exapuni.
    Exapuni., 20/06/18

    Hola, la forma de resolverlo, sería la siguiente: image011.gif

    Pero la verdad es que en el CBC nunca ví ejercicios de este tipo, y si hay es porque aplicando alguna propiedad los podés simplificar y no llegar a niveles taaaan terribles de complejidad

  • nahirmedina115
    nahirmedina115, 01/06/18

    Y la propiedad de la linialidad sólo se aplica cuando tenes sumas y restas nomas (? 

  • Exapuni.
    Exapuni., 03/06/18

    Exactamente, con multiplicaciones y divisiones ha viene el choclo! 

  • nahirmedina115
    nahirmedina115, 03/06/18

    @Exapuni. Gracias!  

  • nahirmedina115
    nahirmedina115, 01/06/18

    Hola una consulta en intem i).  Si en el resultado no hago la reglas de signo y lo dejó así como me dio esta bien?  f'(×)= e^× x cos (×) + e^× x (-sen (×) ) Ósea que lo dejé así esta bien? 

  • Exapuni.
    Exapuni., 03/06/18

    Está bien, pero para que quede escrito prolijo... tenes que pasar ese - del seno, al + que te suma los dos términos aplicando la regla de signos! 

  • mmmaillmann
    mmmaillmann, 28/05/18

    Hola otra vez ! El item f lo hice aplicando la regla de la división y me dio 3x^2 • x^2/3- x^3•2\3x ^'1/3 está bien? Jajajaja un choclo terrible! 

  • Exapuni.
    Exapuni., 31/05/18

    Fíjate que la derivada de X^2/3 es X^/1/3 fuera de eso está bien. Igual fíjate que aplicando propiedades y luego derivando tranquilamete sin la regla de la división de hace mucho mas fácil el ejercicio (hay menos posibilidad de equivocarse) 

  • yasminandru1
    yasminandru1, 17/10/17

    Hola. Con la regla de división me da 4/x^2. No me da negativo en ningún lado. Esta mal?

  • Exapuni
    Exapuni, 17/10/17

    Hola! No, lo hiciste bien! Es como se hace y como está hecho en el video también :)

  • fiesta_cervezal
    fiesta_cervezal, 15/10/17

    Al item c lo hice con la regla de la división y me quedó -4/x^2 ¿Es lo mismo que -4x^-2 pero expresado de forma diferente? 

  • Exapuni
    Exapuni, 16/10/17

    Sii! Exacto!! Muy buena conclusión!

    Se puede hacer de ambas formas, pero como el desarrollo de la regla de la división es un poco más largo lo hacemos de la otra manera. 

  • Exapuni
    Exapuni, 17/10/17

    Por cierto! Está bien que hayas aplicado la regla de la división, pero está mal que te quede el signo "-", ya que al plantear la regla te quedaría (0.x - (-4).1)/(x^2), y luego, por la regla de los signos (0.x + 4.1)/(x^2). Entonces ya después te queda (0 + 4)/(x^2) y de resultado final 4/(x^2). 
    Revisá eso porfi! Saludos!

  • Exapuni
    Exapuni, 16/08/17

    ATENCIÓN: Durante todo el video, en el costado inferior derecho 5/x^4 es igual a 5x^(-4). La potencia es en realidad negativa. 
    Saludos!