¿Querés tener acceso al curso completo?

Por solo $400 disfrutá la materia completa

Ejercicio 3.36
Comentarios
  • belantonela89
    belantonela89, 13/09/17

    Hola, una pregunta. ¿Por que se le suman 2 electrones si tiene el símbolo +? No es que ceden electrones? No termino de entender eso, ya que en algunos casos cuando es un cation divalente se le restan dos electrones.

  • Exapuni
    Exapuni, 14/09/17

    Todo depende de donde "te pares". Si hablamos de formar un catión divalente, le restas al átomo 2 electrones (es decir que queda con carga neta positiva 2+).

    Si por el contrario, te dan el catión divalente pero no el símbolo (por ejemplo X^(2+) ) y te piden averiguar quién es el elemento, entonces te tienen que dar de dato los electrones. 
    Si por ejemplo te dicen que tenés que averiguar quién es el catión X^(2+) que tiene 10 electrones, necesitas saber el Z del átomo, y para eso necesitas calcular: electrones del catión + electrones que perdió  (o que le faltan para ser eléctricamente neutro) = electrones del átomo 
    Es decir 10 e- + 2 e- = 12 e-
    Ya sabes ahora los electrones del átomo, cómo los átomos tienen sus cargas balanceadas tengo la misma cantidad de portones (12 p+) y por ende el Z =12. Ahora vas a la tabla y te fijas que elemento tiene ese Z y resulta ser el Mg.
    Si te pedían el catión ponés  Mg^(2+).
    Espero que se haya entendido. Quedo un poco largo 😊
    Se entiende?