¿Querés tener acceso al curso completo?

Por solo $400 disfrutá la materia completa

Ejercicio 3.5

ATENCIÓN: En el minuto 0:58 se lee generar un anión , cuando debería decir catión.

Comentarios
  • camilagustavoexapuni
    camilagustavoexapuni, 14/05/19

    Hola, si lo escribo como Fe26 -  3e  seria correcto?

  • caru061008
    caru061008, 18/04/19

    hola yo lo reste hice FE 26e- - 3e-=23e- no entiendo porque usted lo sumo . porque cuando tiene carga+ se restaba  y cuando tenia carga - se sumaba no era así ?me podría explicar por favor porque estoy un poco mareada. Gracias 

  • Exapuni
    Exapuni, 02/05/19

    Hola! No tenés que recordar de memoria sino razonarlo, porque en este ejercicio nos hablar de generar cationes y aniones a partir de un átomo, pero a veces pueden escribirlo de otra manera o pedirnos obtener el átomo a partir del ion, y ahí se va complicando. Intentá razonarlo sin mirar la parte de la derecha de sumas y restas, sino pensando que le pasa al átomo, si gana o pierde electrones y qué pasa a formar (anión o catión)

  • yasbel_romero03
    yasbel_romero03, 06/09/18

    hola por que sumas los electrones en cation ? en la teoria vos dijste que se restaban ? me hice bolas 

  • Exapuni.
    Exapuni., 06/09/18

    Hola, imagino que te referís a cuando escribo la ecuación. En realidad lo que pasa es que de un lado y del otro de la flecha tenemos lo mismo... entonces:

    chart?cht=tx&chl={X\rightarrow\%20X^%2B\

    Significa que a la izquierda tenemos una cierta cantidad de electrones, y a la derecha es la misma cantidad. Lo que indicaría que X+ tienen un electrón menos que X, porque le tenemos que agregar un electrón en la igualdad.

    Lo de restar electrones a un catión, nos referimos a que si el Hierro tiene 26 electrones neutro, al transformarse en catión, pierde un electrón, entonces le quedarían 25 electrones (ahí estamos restando).