¿Querés tener acceso al curso completo?

Por solo $400 disfrutá la materia completa

Ejercicio 3.6
Comentarios
  • barretocris_10
    barretocris_10, 13/01/19

    hola, no entiendo por que aqui lo hacen diferente al ejercicio anterior (3.5) no deberia ser la misma formula? me explico, en ambos piden la formula que representa la obtencion de los cationes/aniones, en el 3.5 el atomo neutro esta del lado izquierdo de la flecha SOLO, mientras que del lado derecho esta el cation con los electrones. En cambio en el 3.6 que piden aniones el atomo neutro esta del lado izquierdo sumado a los electrones y del lado derecho esta el anion, para mi este tiene mas sentido porque representa el anion solito de un lado como producto de la formacion del atomo neutro mas la perdida de electrones 

  • Exapuni
    Exapuni, 13/01/19

    Hola! Algo que te va a ayudar mucho a la hora de aprender química es a no generar asociaciones o aprender de memoria, sino que vas a tener que razonar cada detalle del ejercicio. Al principio es difícil pero después vas a tomarle la mano y va a mucho más fácil.
    Volvé a mirar los videos y comparar, intentar buscarle el por qué (está todo explicado en los videos). Y si ahí seguís sin entenderlo escribime. Pero tené en cuenta cómo se forman los aniones y los cationes, si los electrones "se adquieren" o si "se pierden" ;) 

  • marcionaueldasilvaravasotti
    marcionaueldasilvaravasotti, 20/04/19

    @Exapuni Estoy en lo mismo que la persona de arriba. No entendi el porque de eso. 

  • Exapuni
    Exapuni, 20/04/19

    @marcionaueldasilvaravasotti Hola! No importa el lado de las ecuaciones ya que son justamente, ecuaciones.


    Es lo mismo escribir   chart?cht=tx&chl={\text{X}\%20\%20%2B\%2  que   chart?cht=tx&chl={\text{X}\%20^-\%20\%20
    Una representaría la formación y otra la descomposición de un anión monovalente. Pero en esencia es lo mismo, puede ocurrir para un lado o para el otro, lo importante es cómo uno lo interpreta. Acá lo mismo. No te conviene "casarte" con una forma sino razonar el ejercicio.