¿Querés tener acceso al curso completo?

Por solo $799 disfrutá la materia completa

Ejercicio 7.36
Comentarios
  • espinozaivanna12
    espinozaivanna12, 31/08/20

    Holaa, por qué en el item "a" los 10ml y 100 ml de sc tienen la misma cantidad de moles de st pero en 1000ml ya no?

  • sofiacamil68
    sofiacamil68, 17/11/20

    tengo la misma duda!

  • Exapuni
    Exapuni, 18/11/20

    @espinozaivanna12 @sofiacamil68 Hola!  

    ¿Cómo que en los 10ml y en los 100 ml de sc hay una misma cantidad de moles de st? Me perdí de algo. 

    Está explicado en el video. Entender esto es la base de los ejercicios de soluciones.

    Si agarramos una solución concentrada, que tiene una cierta molaridad (M1) y le agregamos solvente (en este caso agua), los moles de st que estaban en la solución concentrada van a estar también en la solución ahora diluida. Es decir, la solución concentrada y la solución diluida tienen los mismos moles de soluto. Pero eso no significa que tengan la misma CONCENTRACIÓN. Eso sí es diferente, ya que la solución concentrada tiene todos esos moles de st pero en un volumen de solvente menor, por lo tanto es una solución "más concentrada". Mientras que la solución diluida tiene todos esos moles de st en un volumen mayor de solvente, por lo tanto es una solución "menos concentrada". 

    Es decir, las concentraciones en las soluciones concentrada y diluida es diferente. Mientras que la cantidad de soluto es la misma. Pero su concentración es diferente porque esos moles de st están en un volumen diferente en cada solución. 

    Si conocemos los moles de st que tenemos en un cierto volumen de solvente podemos calcular la concentración, y una forma de hacerlo es calculando la molaridad. Esto es, calcular cuántos moles de st hay por cada 1000ml de solución. 
    En este ejercicio el dato de la molaridad de la solución concentrada era un dato, pero nos piden calcular la molaridad de la solución diluida.