Volver al curso

Ejercicio - Aplicación del teorema de Trabajo-Energía a un auto que frena


15

Acerca del video

Notar que en este ejercicio nos hablan de frenado. El auto frena, las ruedas se detienen y deslizan y es la fuerza de rozamiento la que frena al auto, que actúa en sentido contrario al deslizamiento.

En otros casos en los que el auto avanza es la fuerza de rozamiento la que permite el movimiento del mismo, pues el auto ejerce una fuerza sobre el asfalto y el asfalto hace la misma fuerza en sentido contrario sobre el auto. Lo que le permite avanzar.


Programa

Unidad 1 - Mecánica


ExaComunidad
jeanpier
24 de septiembre 20:20
Profe en este caso, yo pensaba que este ejercicio se trataba de un MRU pero se trataba de un MRUV, como sé si se trata de un MRUV en este caso? 
1 respuesta
Jazmin
5 de septiembre 22:06
Hola Juli. Este ejercicio yo lo resolví haciendo Lf.res = ΔEc (El trabajo de la fuerza resultante es igual a la variación de Energía Cinética) y llegue al mismo resultado. Esta bien igual?
Gracias!
1 respuesta
15 de marzo 20:31
SI FUERAMOS RESOLVER POR CINEMATICA, LA FUERZA DE ROZAMIENTO SERIA LA DESACELERACIÓN, NO?POR EJEMPLO, CON LA FORMULA RESOLVENTE:Vf2-Vo2 : 2a.Xf-XoDONDE REESPLAZANDO TENDRIAMOS
(-20 m/s)2 : 2.a.50m
400 m/s : - 100m.a
a: 400 m/s2 / -100 m
a: - 4 m/s2
ESTARIA CORRECTO?
1 respuesta
15 de marzo 19:43
NO ENTENDI MUY BIÉN LO QUE SON LOS PARES DE INTERACCIÓN. SON LAS FUERZAS QUE ESTÁN EN CONTRA A LAS FUERZAS QUE ACTUAN SOBRE EL OBJETO?
1 respuesta
Iniciá sesión o Registrate para dejar tu comentario.