Volver al curso

Leyes de la Din√°mica, cortito y al pie ūüėČ


37

Acerca del video

Las leyes de la dinámica, también conocidas como las leyes de Newton, son tres principios fundamentales que forman la base de la mecánica clásica:


‚Äʬ†Primera Ley o Ley de la Inercia: Un objeto permanecer√° en reposo (velocidad = 0) o en movimiento rectil√≠neo uniforme (MRU) a menos que sea forzado a cambiar su estado por la acci√≥n de una fuerza externa.

‚Äʬ†Segunda Ley o Ley de la Fuerza: La aceleraci√≥n de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que act√ļa sobre √©l e inversamente proporcional a su masa. La relaci√≥n se describe con la ecuaci√≥n¬†$F = m \cdot a$, donde $F$ es la fuerza neta, $m$ es la masa y $a$ es la aceleraci√≥n. ¬°Y la vamos a usar much√≠simo!

‚Äʬ†Tercera Ley o Ley de Acci√≥n y Reacci√≥n: Por cada acci√≥n hay una reacci√≥n igual y opuesta. Es decir, si un objeto A ejerce una fuerza sobre un objeto B, el objeto B ejerce una fuerza igual y en direcci√≥n opuesta sobre el objeto A.

No te me asustes, te prometo que no es tan feo como suena y que hasta puede ser divertido cuando empieces a notar las Leyes de la dinámica en tu vida diaria. Sí, te va a pasar. Este curso te hace un poquito nerd, nada de que preocuparse. O sí, pero al menos vas a aprobar la materia jeje.


Programa

Unidad 1 - Mec√°nica



ExaComunidad
Iniciá sesión o Registrate para dejar tu comentario.